martes, 24 de noviembre de 2009

MANUELA BRAVO, VIRGINIA LAGO Y MONICA LERNER RECIBEN PREMIO "ATREVIDAS" POR DARSE CENTA EL 23/11/2009


Darse Cuenta distinguido con los premios "Atrevidas"

El Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Juan Carlos D'Amico, participó el 23 de noviembre del año 2009 en "La esquina Carlos Gardel" de Capital Federal de la entrega de los premios "Atrevidas" que otorga la periodista Juana Patiño y que reconoce cada año la labor de mujeres que se han destacado en su profesión. En esta oportunidad, y entre otras, fueron reconocidas Virginia Lago, Manuela Bravo y Mónica Lerner, tres mujeres que forman parte del proyecto teatral de inclusión "Darse Cuenta" del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Darse Cuenta”, que ya realizó más de 70 presentaciones, utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. La propuesta la dirige Daniel Marcove y utiliza la técnica de teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes reconocidos, y 6 actores locales, de cada Municipio en que la presentan.

FOTO: De Izq. a Der. Manuela Bravo, Virginia Lago y Mónica Lerner.

sábado, 21 de noviembre de 2009

DARSE CUENTA EN LANUS ESTE EL 23/11/2009

El 23 de noviembre del año 2009 a las 20 hs. se presenta “DARSE CUENTA” Teatro y Reflexión, con SELVA ALEMAN, ARTURO PUIG, MÓNICA LERNER Y MANUELA BRAVO. Participaran además los actores locales MARCELO SANCHEZ, LAURA GARAGLIA Y DINA DEZA y los futuros egresados de la "Escuela de Teatro del Municipio de Lanús".
Dirección: DANIEL MARCOVE.
Al principio y al final del espectáculo la cantante MANUELA BRAVO interpreta canciones.
"Centro Comercial e Industrial de Lanús", en Avenida 9 de Julio 1535, Lanús Este, con entrada libre y gratuita.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

DARSE CUENTA EN SUIPACHA EL 17/11/2009

"Darse Cuenta - Teatro y Reflexión", se presenta el 17 de noviembre del año 2009 a las 20 hs. en Suipacha.
Antonio Grimau, Virginia Lago, Monica Lerner y Manuela Bravo, bajo la dirección de Daniel Marcove, acompañados por un plantel de actores de Suipacha: Luis Focante, Fabiana Rojas, Alicia Reynoso, Marta Romero, Julieta Patalagoity y Nicolás Andreucci.
El sábado pasado el director, Daniel Marcove, estuvo en Suipacha y evaluó al plantel, además de realizar las marcaciones necesarias para que todo el elenco pueda dar una muy buena función.
El espectáculo, que integra escenas de varias obras de reconocidos autores, aborda temas de profundo contenido social y gran actualidad, centrándose en la discriminación y dejando las puertas abiertas a la reflexión en el público.
La cita es para todo público con entrada libre y gratuita, en la "Sociedad Española", de 25 de Mayo 585.

martes, 10 de noviembre de 2009

DARSE CUENTA EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA EL 12/11/2009

Se trata de una función especial con la participación de dos actores ciegos
“Darse Cuenta - Teatro y Reflexión”, el proyecto teatral de inclusión que desarrolla el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires se presentará el jueves 12 de noviembre del año 2009 a las 20:30 hs. en la "Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata", calle 52 entre 9 y 10, con entrada libre y gratuita. Estarán presentes, entre otras personalidades, el lic. Juan Carlos D’Amico, presidente del Instituto Cultural, y Marcelo Calvo, director de la Biblioteca Braille.
En esta oportunidad intervendrán Virginia Lago, Antonio Grimau, Manuela Bravo y Mónica Lerner. Darse Cuenta, cuyos textos trabajan con la temática de la discriminación, incluirá además dos actores ciegos en su elenco (Mónica Garcia y Marcelo Morelli) y el programa de la función será impreso por la "Biblioteca Braille", que depende del Instituto Cultural, en dicho sistema.
Completarán el reparto cuatro actores de la "Comedia de la Provincia de Buenos Aires": Florencia Zubieta, Alejandra Bignasco, Rossana Benencia y Pablo De La Fuente.
En cuanto al público, cabe destacar que han sido convocadas para presenciar la obra todas las instituciones de la región que trabajan con personas discapacitadas, como así también la entrada se encuentra abierta a todo público.
Este proyecto realizó más de 70 presentaciones en diversos municipios de la provincia, en cárceles, funciones en lenguaje de señas para sordomudos, entre otras experiencias.