miércoles, 27 de agosto de 2008

DARSE CUENTA EN VICENTE LOPEZ EL 01/09/2008

Tal como se realizó en otras localidades como por ejemplo: Los Toldos, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Lincoln, Cañuelas, General Rodríguez, Campana y Almirante Brown llegará a éste municipio el programa de Teatro y Reflexión denominado "Darse cuenta", organizado por el Instituto Cultural y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Llega con la participación de Claribel Medina, Víctor Laplace, Mónica Lerner, Manuela Bravo y artistas locales: Marita Fernández, Carlos Berraymundo, Susana Delgado, Marianela Bucafusco, José Ponce y Juan Pablo Garrido con la dirección de Daniel Marcove.
Destinado al público en general, Darse Cuenta utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. En esta primera instancia el programa se centra en el tema de la discriminación. Se utiliza la técnica de teatro leido para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes reconocidos y actores oriundos del municipio en que se lleva a cabo. Al término de la función el público y los artistas intercambian reflexiones acerca de lo que acaban de ver.
Se realizará el próximo 1º de Setiembre en el "Club Libertad" - Berutti 1081, Barrio Las Flores - Villa Martelli - Vicente López a las 18:30 hs, con entrada libre y gratuita.
Asimismo en el marco del Programa "Darse Cuenta" el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires hará entrega de 50 guitarras a través de su Programa “Mil Guitarras” que serán utilizadas para talleres de guitarra que se dictarán dentro del espacio del Club.