lunes, 9 de marzo de 2009

DARSE CUENTA EN BERISSO EL 10/03/2009

La ciudad de Berisso recibirá el 10 de marzo del año 2009, a las 21.30 hs., una nueva puesta en escena de "Darse Cuenta” Teatro y Reflexión, el proyecto teatral de inclusión que creó y desarrolla el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, en el "Salón de Actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios" (Avenida 7, ex Génova, esquina 164 ex Trieste), donde el público local podrá disfrutar de las actuaciones de Claribel Medina, Víctor Laplace, Mónica Lerner y Manuela Bravo.

"Darse Cuenta" utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. Este elenco se ocupa de la discriminación, mientras que ya comenzaron las presentaciones del nuevo “Darse Cuenta”, donde se aborda la temática de las adicciones.

Se utiliza la técnica de teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes que recorre la provincia, en este caso Claribel Medina, Víctor Laplace, Mónica Lerner y los actores locales Edgardo Sancho, Laura Murat, Marcela González, Gloria Da Silva, Victoria Lutczak y Diego Brasich. La dirección está a cargo de Daniel Marcove.

Durante la función se interpretarán las siguientes escenas: “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac; “Belleza”, de Malena Winer; “Desde el jardín”, de Malena y Víctor Winer; y “Puesto vacante para mujer sin hijos”, de Patricia Suárez.

También participa del espectáculo la cantante Manuela Bravo, quién interpretará canciones relacionadas con la temática tratada, como “Contra Viento y Marea” de Eladia Blázquez y “Darse Cuenta”, escrita especialmente por el Paz Martínez.

“Darse Cuenta" propone una mirada integradora de las problemáticas sociales a través del arte y la cultura. Con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y como parte de las políticas de inclusión social alentadas por el gobernador Daniel Scioli, esta propuesta creada por el Instituto Cultural continuará recorriendo diferentes puntos de la provincia como una herramienta de inclusión social, debate y reflexión.