martes, 1 de mayo de 2012

DARSE CUENTA EN GUAIMINI EL 25/04/2012

La obra se presentó con varias figuras del espectáculo y actores locales ante un teatro colmada en esta ciudad.


GUAMINI (A) -- Fue una noche especial para la cultura guaminense. No sólo por la actuación en el teatro local --reabierto en 2011-- de figuras destacadas como Antonio Grimau, Virginia Lago y Mónica Lerner, y la dirección de Daniel Marcove; sino también porque la sala del centro cultural municipal Sociedad Española lució repleta como en sus mejores noches.

Dentro del staff de Darse cuenta, teatro y reflexión también se incluyen los cantantes Manuela Bravo y Simón Fahey, ambos dueños de voces prodigiosas que se lucieron en un teatro con una acústica sobresaliente. Ellos fueron los encargados de abrir y cerrar el espectáculo.

La obra, que aborda diferentes temáticas sociales a través del arte y la cultura, tiene como sello característico la participación de actores locales de cada sitio en los que se presenta.

En el caso de Guaminí, fueron muy aplaudidos luego de su actuación Flavia Mori, Emilia Llul, Edgardo Martín, Gonzalo Barrera, Carmen Contessa y Sebastián Di Triana, todos actores del distrito.

La velada comenzó con las palabras del intendente Néstor Alvarez, seguido del discurso del licenciado Juan Carlos D'amico, titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

"Estamos muy contentos porque vemos mucha gente que viene por primera vez al teatro. La idea es utilizarlo como una herramienta para que la gente pueda ver lo que hacemos y en la forma que actuamos", resaltó.

El titular del Instituto Cultural también destacó el compromiso de los actores con esta obra que ya lleva más de 140 presentaciones en territorio bonaerense.

Durante la función se interpretaron las escenas Belleza, de Malena Winer; Los Gálvez vendieron la casa , de Roberto Perinelli; Alguien robó aquí, de Ricardo Halac; Desde el jardín , de Malena y Víctor Winer; y Fuera de juego, de Cernadas Lamadrid.

"Ha sido impresionante la respuesta de la gente. Esto habla que cuando a la gente le das una propuesta de calidad y gratuita la gente responde. Después de ver esta obra que trasmite tanto, luego de haber visto padres como yo con lágrimas en los ojos, no nos arrepentimos de haberla traído", resaltó Alvarez