lunes, 7 de mayo de 2007

RECITAL DE 3 ICONOS DE LA CANCION. 07/05/2007 A LAS 22 HS. POR CANAL 26

SOLO PARA APASIONADOS
Cacho Castaña, Paz Martínez y Manuela Bravo: velada romántica en Canal 26

Esta noche al término de “Por siempre tango” (22 horas por Canal 26), no se pierda el recital de tres íconos de la canción melódica que supieron enamorar a varias generaciones y deleitar al público con sus canciones.

Manuela Bravo: Nació en la ciudad de La Plata, pero vivió en City Bell hasta los 15. Comenzó su carrera como cantante casi por casualidad, cuando productores musicales la escucharon tararear una canción en Mar Del Plata. Y desde ese momento no paró. Recorrió muchos escenarios de todo el país con sus canciones melódicas, y también del exterior. Y hasta se animó a conducir un exitoso programa de televisión para los de treinta y pico (o más) en Canal 7.
Cacho Castaña: una figura emblemática de Buenos Aires. Autor, compositor y cantante de canciones con historias, que llegan y conmueven, reflexivas desde lo cotidiano, llenas de climas, humor y muchas veces con citas autobiográficas. Con 35 años de trayectoria, su obra no mantuvo sólo un estilo: ha compuesto desde música bailable y temas románticos, a temas que ya son verdaderos clásicos del tango, como "Garganta con arena" y "Café la Humedad", que fueron grabados por muchos artistas. Recibió numerosos premios que lo posicionaron dentro de la música ciudadana, ante un público que lo sigue con absoluta fidelidad. Cacho Castaña es, desde hace varios años, uno de los artistas que más público convoca en la Argentina y es un fenómeno que se mantiene en lo más alto de la escena nacional. Logró, sin buscarlo siquiera, lo que muy pocos artistas en el mundo pueden: ser popular y de culto a la vez. Cacho es el artista del pueblo, el que transgrede, el que seduce, el compositor, el que acerca el tango a las nuevas generaciones; el que conmueve al público con sus canciones, el que hipnotiza desde el escenario.
Paz Martínez: Músico, cantante y compositor, Paz Martínez, el autor de Los Nocheros (Entre la tierra y el cielo y muchos más), ha compuesto más de 300 temas grabados por él y por grandes artistas de nivel internacional. Ha recibido premios en EE.UU. y sus canciones son grabadas por María Martha Serra Lima, Estela Raval, Paloma San Basilio, Valeria Lynch, Madonna, Los Nocheros, Paul Anka, Ricky Martin, Mijares, Ana Gabriel, Django, etc. Además el hijo de Django, Jordi, se colocó en los primeros puestos en EE.UU. con la canción "Desesperadamente enamorado". Uno de los más grandes compositores, Armando Manzanero también grabó una canción suya, "Te propongo algo". Paz Martínez se ha ganado un lugar de privilegio en el gusto popular, avalado por discos de oro y de platino por sus ventas.

El público tendrá la posibilidad de escuchar esta noche a las 22 por Canal 26 a tres figuras de la canción y el espectáculo que están enraizados en la identidad popular de nuestra cultura criolla.

Nota de: 26noticias.com.ar