jueves, 29 de mayo de 2008

"INCLUSION Y REFLEXION" ESPECTACULO EN "CINE TEATRO PORTA PIA" DE LINCOLN EL 01/06/2008

El Instituto Cultural y el Gobierno Municipal de Lincoln, a través de la Dirección de Cultura, invita a toda la comunidad en general al espectáculo de teatro "Inclusión y Reflexión" a realizarse el domingo 1 de junio a las 19.30 horas en las instalaciones del "Cine Teatro Porta Pía"
"Inclusión y Reflexión" cuenta con la participación de los actores Víctor Laplace y Virginia Lago, además, la actuación de Mónica D´Amico y Manuela Bravo; contando también con la participación de artistas locales. La dirección de esta pieza teatral es de Daniel Marcove. Este es un proyecto convenido entre "Desarrollo Humano" y el "Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires", por el cual se aprovechará el arte teatral como herramienta cultural de profunda inserción social. Esta puesta, consistirá en la dramatización, a través de escenas, escritas por dramaturgos, e improvisaciones, de problemáticas que resulten un adelanto programático de "Desarrollo Humano". En esta oportunidad se comenzará con el tema "Discriminación". Para esto se contará con un equipo de actores, entre los cuales se presentarán reconocidos por su talento y popularidad, Virginia Lago, Victor Laplace, Mónica D´Amico y la gran cantante Manuela Bravo junto a actores de la comunidad, coordinados por un director. Se convocará a un especialista en Psicología y otras ramas, para promover la reflexión y el debate.
Información: http://www.lincoln.gov.ar

A continuación la Nota en Diario Democracia (Publicación 08 de Junio del 2008)

Apuesta a la inserción mediante el teatro

El Instituto Cultural provincial auspició la presencia de Víctor Laplace, Virginia Lago, Mónica D'Amico y Manuela Bravo.
Víctor Laplace, Virginia Lago, Mónica D’Amico y Manuela Bravo, compartieron el escenario con actores linqueños. El intendente Fernández acompañó en el teatro al presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Juan Carlos D’Amico y al coordinador del Gabinete Social, Nino Ramella. La sala principal del mítico Teatro Porta Pía albergó, una vez más, una de las máximas expresiones del arte. Cómo parte del proyecto "Teatro, inclusión y reflexión", impulsado por el Instituto Cultural y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, la gente de Lincoln tuvo la posibilidad de disfrutar de cuatro obras de teatro semimontadas con actores de primer nivel, cada una de ellas haciendo alusión a temas vinculados con la discriminación – tanto a las personas mayores, cómo a los niños, y a la gente con capacidades diferentes. Fabiana Farías, Alberto Sala, Hilda Mango y Mónica Pérez, fueron los elegidos por el famoso director Daniel Marcove para representar al teatro linqueño en la puesta en escena. El cierre estuvo a cargo de la cantante Manuela Bravo, quien deslumbró con su voz interpretando entre otros temas “No llores por mí Argentina”.Previo a la presentación en el teatro, los artistas y funcionarios invitados ofrecieron una conferencia de prensa en la que explicaron el alcance de este programa, los objetivos y la modalidad para la puesta en práctica.Además, y haciendo eco a todas las propuestas del Instituto, se acercaron hasta Lincoln los responsables del área cultura de la región del horizonte, como por ejemplo, Chacabuco, Los Toldos, entre otros.