jueves, 8 de mayo de 2008

MANUELA BRAVO EN ESPECTACULO ""TEATRO PARA ESCUCHAR" EL 17/05/2008 EN "CAPITAN SARMIENTO" Y 18/05/2008 EN ARRECIFES

Victor Laplace, Virginia Lago, Monica D`Amico y Manuela Bravo, actuaràn en el "Cine Italo Argentino" de Capitán Sarmiento y en el "Teatro Regina" de la ciudad de Arrecifes.


El próximo sabado 17 de mayo del 2008 a las 21 hs. se presentarán en el "Cine Italo Argentino" de la localidad de Capitán Sarmiento, con el respaldo de la Municipalidad de dicha localidad


El domingo 18 de mayo del 2008, a partir de las 18,30 hs., en el "Teatro Regina" de la ciudad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, se presentaràn los talentosos artistas, junto a destacados actores de dicha ciudad: Patricia Schleifer, Rene Ricci, Carlos Perez, Matìas Acosta, Eliana Morel y Omar Pellegrini, en el importante proyecto "Teatro para escuchar"organizado por el "Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires", que preside Juan Carlos D`Amico , conjuntamente con el area de "Desarrollo Social" y la "Municipalidad de Arrecifes", a travès de sus respectivas areas de "Salud", "Acciòn Social", "Prensa", "Cultura" y "Educaciòn", entre otras. En el mismo, se representaràn, escenas sobre el tema "Discriminaciòn". La direcciòn actoral, estarà a cargo de Daniel Marcove. Al finalizar , las diferentes actuaciones, se realizarà un debate abierto, coordinado por profesionales idoneos, sobre la problemàtica planteada, en el escenario, donde tendrà activa participaciòn el publico presente. Ademàs del "Teatro leido", la cantante Manuela Bravo, interpretarà algunos temas de su repertorio. La entrada es libre y gratuita.

A continuación exponemos la publicación efectuada sobre el espectáculo en http://www.sarmientodiario.com.ar/ el primer diario digital de Capitan Sarmiento:

EXCELENTE VELADA CULTURAL LA NOCHE DEL SABADO EN EL CINE ITALO.
CON LA PRESENTACION DE VICTOR LAPLACE, VIRGINIA LAGO, EL SHOW DE MANUELA BRAVO, ARTISTAS REGIONALES Y LA ACTUACION DE LA ESCUELA DE TRATRO "FANTASIA"

Como lo deciamos en el titulo de la nota, Mucha Cultura para una sola noche, un cine Italo repleto, no sabemos calcular pero con seguridad mas de 500 personas colmaron las instalaciones. Dio la Bienvenida el Director de Cultura Horacio Arostegui y siguieron los discursos muy breves todos cosa que nos resulta bien, muy poco de política, mucho de cultura, dió la bienvenida el Señor Intendente Oscar Darío Ostoich, agradeciendo la presencia del público acompañando ésta movida cultural y lo siguió el Lic. Juan Carlos Damico, Pte. del Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires, a quien nos complace recibirlo en nuestra ciudad porque será una de las formas que lleguen a Capitán Sarmiento programas culturales de relevancia, de hecho en horas de la mañana dará una conferencia de prensa a los medios con seguridad con algún anuncio para Capitán Sarmiento.

El espectáculo, SIN PALABRAS, el tema central fue "La Discriminación" algo tan hablado y tan practicado. Teatro hablado como han dado en llamarle, relatos sorprendentes de hechos que a menudo ocurren y quizá hasta lo comentemos cualquiera de nosotros con total naturalidad, sin medir las consecuencias del daño que hacemos al semejante, actores de valía como Victor Laplace y Virgina Lago con un muy buen acompañamiento de actores de la región integrándose y para culminar algunos temas interpretados por Manuela Bravo con la jerarquía de siempre para quienes se acordarán viene ya desde la decada de los 70´. Con ésto finalizó la primera parte de los profesionales visitantes y el cierre estuvo a cargo de la Escuela de Teatro "FANTASIAS" a cargo de la Sra. Silvina Ginestra de nuestra ciudad. Por demás está decir la buena actuación de las niñas de ésta escuela interpretando varios bailes con una muy buena coreografía teniendo en cuenta la corta edad de las niñas. Excelente sonido a cargo de la gente de Síncope de la ciudad de Carmen de Areco en conjunto con la iluminación de nuestro amigo Dany Mandrea que como ya lo hemos dicho en otras oportunidades se destaca fundamentalmente por su organización y calidad de equipamiento, lo que hace al exito de los espectáculos que realiza.

ALGUNAS FOTOS

VICTOR LAPLACE EN ESCENA

MONICA D´AMICO EN ESCENA

VICTOR LAPLACE - MOMENTO DE LECTURA

VIRGINIA LAGO EN ESCENA

MANUELA BRAVO EN ESCENA

MANUELA BRAVO INTERPRETANDO "NO LLORES POR MI ARGENTINA"

SALUDO FINAL CON TODO EL ELENCO: VIRGINIA LAGO, MANUELA BRAVO, MONICA D´AMICO, VICTOR LAPLACE Y ARTISTAS LOCALES DE CAPITAN SARMIENTO

A continuación exponemos algunos comentarios de prensa de la presentación del espectáculo en el "Teatro Regina" de la localidad de Arrecifes el domingo 18 de Mayo del 2008:

EXITO TOTAL, a sala LLENA , en el Teatro Regina

Como estaba previsto se realizò el Espectàculo Teatral, a sala LLENA. Realmente, pudimos disfrutar de uno de los Eventos Teatrales, màs importante de los ultimos años. Un hecho Historico, en nuestra Ciudad. Por primera vez, Actores de primera linea, a nivel Nacional, actuaron, con gran humildad, junto a nuestros Actores Locales, con una calidad interpretativa, digna de los grandes. Este importante Proyecto, fuè Organizado por el Instituto Cultural de la Prov. de Bs.As., presidido por el Sr. Juan Carlos D`Amico y la Municipalidad de Arrecifes, a travès de sus respectivas areas de: Cultura y Educaciòn, Acciòn Social, Salud, Prensa y Ceremonial, entre otras.En un noche para disfrutar, pasaron por el escenario,Victor Laplace, Virginia Lago, Monica D`Amico junto a los actores locales: Patricia Schleifer, Rene Ricci, Carlos Perez, Matìas Acosta, Eliana Morel y Omar Pellegrini. La Direcciòn Actoral y puesta en escena, corriò por cuenta de Daniel Marcove. La temàtica, abordada, en las escenas leidas, fuè la "Discriminaciòn". El espectàculo, ademàs, contò con la calidad interpretativa y un Show de primerisimo nivel,a cargo de la cantante popular, Manuela Bravo. Un acontecimiento Escenico, para DESTACAR. La coordinaciòn del mismo, corriò por cuenta de la Direcciòn de Cultura y Educaciòn Municipal.