viernes, 4 de julio de 2008

ESPECTACULO "DARSE CUENTA" DESEMBARCA EN GENERAL RODRIGUEZ EL 6/7/2008

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires continúa con el proyecto “Darse Cuenta”, teatro de inclusión y reflexión. En esta oportunidad, el programa que consiste en la dramatización de diferentes problemáticas sociales como puntapié para generar debate y reflexión de la comunidad local, se presentará el domingo 6 de julio en la "Escuela N° 1 de la localidad de General Rodríguez". Previo a la presentación, se brindará una conferencia de prensa a la que asistirán el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, junto al intendente del municipio anfitrión, Jorge Marcelo Coronel; el director de Cultura, Carlos Boeck; el coordinador del gabinete social del Instituto, Nino Ramella y los actores que integran el proyecto. La función comenzará a las 19 y contará con la participación de los reconocidos actores, Mario Pasik, Virginia Lago y Mónica D `Amico. Junto a ellos, actores locales compartirán el escenario en una propuesta que vincula a la comunidad con actores . Las dramatizaciones que se presentarán son obras de los autores Ricardo Halac, Lucía Laragione, Roberto Perinelli, Patricia Suárez y Víctor Winer. Una vez finalizada la teatralización, Manuela Bravo será la encargada del cierre, con temas entre los que incluye “No llores por mí Argentina”. Dirigida por Daniel Marcove, la puesta en escena propone una mirada integradora de las problemáticas sociales a través del arte y la cultura como herramienta de inclusión social, debate y reflexión. Abierta al público y con entrada libre y gratuita, esta propuesta seguirá girando por la provincia de Buenos Aires a lo largo del año.

A continuación exponemos una publicación sobre la presentación del espectáculo realizada en la localidad de General Sarmiento. Dicha publicación fue realizada por la Subsecretaría de medios de la Provincia de Buenos Aires el día 7 de Julio del 2008.
Obra de teatro para la reflexión recorre la Provincia

General Rodríguez.- "Darse cuenta", el programa que desarrolla el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, concretó ayer una nueva presentación. Abierta al público y con entrada libre y gratuita, las próximas funciones serán en Almirante Brown, Pilar, Esteban Echeverría, Luján y Campana.


“Darse cuenta”, el programa de teatro de inclusión y reflexión que desarrolla el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, concretó ayer una nueva presentación del ciclo que se lleva adelante en diversos puntos del territorio provincial, esta vez en General Rodríguez. Asistieron a la función, que se realizó por la tarde en la Escuela Número 1 “Bartolomé Mitre”, el presidente del Instituto, licenciado Juan Carlos D´Amico; el intendente municipal de General Rodríguez, Jorge Marcelo Coronel; la senadora Adelma Edith Arguissain; la secretaria de Gobierno, Cultura, Educación, Deportes y Turismo de General Rodríguez, Elena Cardone; el director de Cultura de General Rodríguez, Carlos Boeck; el jefe del Gabinete Social del Instituto, Nino Ramella, entre otros funcionarios y representantes del municipio. El espectáculo contó con la participación de los reconocidos actores Mario Pasik y Virginia Lago. Junto a Mónica D' Amico y actores locales compartieron el escenario en una propuesta que vincula a la comunidad con temas de alcance social, en esta oportunidad centrados en la discriminación. Las dramatizaciones que se presentaron son obras de los autores Ricardo Halac, Lucía Laragione, Roberto Perinelli, Patricia Suárez y Víctor Winer. Una vez finalizada la teatralización, Manuela Bravo fue la encargada del cierre, con “No llores por mí argentina” entre otros temas. La participación de esta cantante popular fue particularmente aplaudida por el público, que en una de sus interpretaciones, "El día que me quieras", se sumó con su voz a invitación de la artista. Dirigida por Daniel Marcove, la puesta en escena propone una mirada integradora de las problemáticas sociales a través del arte y la cultura como herramienta de inclusión social, debate y reflexión. Abierta al público y con entrada libre y gratuita, esta propuesta seguirá girando por la provincia de Buenos Aires a lo largo del año. Las próximas funciones serán en Almirante Brown, Pilar, Esteban Echeverría, Luján y Campana.