viernes, 31 de octubre de 2008

NOTA EL LA REVISTA "PRONTO" EL 29/10/2008

En la última publicación de la revista pronto del miércoles 29 de octubre del año 2008 se publicó una nota sobre el espectáculo "Darse Cuenta", destacando la participación de Victor Laplace, Claribel Medina y Manuela Bravo en la presentación en "El Mercado Central de la Matanza".

Tapa de la revista en donde salió publicada la nota

A continuación la nota y las fotos publicadas:
EN EL MERCADO CENTRAL, DE LA MATANZA
TEATRO PARA "DARSE CUENTA"

Victor Laplace, Claribel Medina y Manuela Bravo se lucieron en una función compuesta por canciones y escenas de piezas teatrales sobre el tema de la discriminación, organizado por el Instituto Cultural y el Ministerio de Desarrollo Social de la Prov. de Bs. As.

"Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar la cultura como un factor de inclusión, de integración, de recrear espíritus y valores, de identidad, en el contexto del desarrollo del plan cultural que estamos impulsando en el interior de la provincia de Buenos Aires", definió el gobernador Daniel Scioli al programa Darse Cuenta - Teatro y reflexión. Esta propuesta, destinada a todo público y con entrada gratuita, consiste en recrear escenas de problemáticas sociales, escritas por reconocidos dramaturgos y que invitan a meditar. A través de la técnica de teatro leído, un notable elenco rotativo las interpreta.

Gracias por venir El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a Karina Rabolini felicitaron a Victor Laplace por haberse sumado a este proyecto.
Bravo, Manuela
Después del teatro leído, Manuela Bravo emocionó a todos cantando temas como Honrar la vida y Contra viento y marea.

El lunes 20 la cita fue en el Mercado Central de Buenos Aires, La Matanza. En la apertura y el final de la función, centrada en el tema de la discriminación, se apreció la cautivante voz de Manuela Bravo entonando Contra viento y marea y Honrar la vida: "Estoy feliz de poder cantar estos temas de Eladia Blázquez y Marilina Ross. Creo que este espectáculo es una apertura a algo diferente en mi carrera".

Con dirección de Daniel Marcove, se representaron escenas de las obras Belleza, de Malena Winer; Los Gálvez vendieron la casa, de Roberto Perinelli; Puesto vacante para mujer sin hijos, de Patricia Suárez; Alguien robó aquí, de Roberto Halac, y Desde el jardín, de Malena y Victor Winer.

"Uno de los hallazgos ha sido esta idea de no tener que hacer una obra de teatro de cada drama que atraviesa la sociedad, sino trozos de escenas muy bien elegidos de conflictos fuertes", detalló Victor Laplace.

Mónica Lerner, Roberto Aguirre, Julia Nemesio, Cintia Santanni y Victor Teselli compartieron el escenario con Laplace y Claribel Medina. La actriz de Por amor a vos comentó: "Tengo la posibilidad de trabajar con actores del lugar, lo cual es una experiencia hermosa. Porque tanto para ellos como para nosotros es todo un aprendizaje".

Como broche, se entregaron presentes al elenco y a Juan Carlos D´Amico, presidente del Instituto Cultural, Carlos Alberto Martínez, presidente de la Corporación del Mercado Central, señaló: "Realmente es una satisfacción muy grande poder brindar a la gente semejante espectáculo con artistas de primer nivel".

F.P. - Fotos: Patricio Haimovici