domingo, 30 de noviembre de 2008

DARSE CUENTA EN EZEIZA EL 23/11/2008 - ESTRENO DEL TEMA "DARSE CUENTA" DEL COMPOSITOR PAZ MARTINEZ E INTERPRETADO POR MANUELA BRAVO

La Obra “Darse Cuenta” se presentó ante una sala colmada Durante una nueva función del programa teatral, el Paz Martínez presentó el tema “Darse Cuenta”

La ciudad de Ezeiza recibió el 23 de noviembre del 2008 una nueva edición del exitoso programa "Darse Cuenta” teatro y reflexión en la "Escuela N° 38", Calle Joaquin V. Gonzalez Nº 48 en el Barrio Uno (Ezeiza), donde los espectadores que colmaron las instalaciones pudieron disfrutar y emocionarse con los textos y las actuaciones de Victor Laplace, Virginia Lago, Mónica Lerner y Manuela Bravo. Durante la función que contó con la presencia del presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; la Diputada Provincial Dulce Granados y el Subsecretario de Cultura y Educación, Andrés Díaz se originaron dos situaciones conmovedoras: la primera tuvo como protagonista al Paz Martinez que estrenó el tema “Darse cuenta”, que compuso especialmente para el ciclo. La segunda fué que tanto el como D'Amico habían cursado toda la primaria en la Escuela N° 38 de Ezeiza. Previo a la función, el presidente del Instituto Cultural afirmó que “este proyecto forma parte de la política cultural que llevamos adelante desde el 10 de diciembre recorriendo todos los municipios de la provincia, por pedido del gobernador Daniel Scioli".“Darse Cuenta" toma el juego teatral como disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. En esta primera instancia el programa se centra en el tema de la discriminación. El programa utiliza la técnica de teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes seleccionados en cada uno de los municipios donde se presenta "Darse cuenta" a lo largo de la provincia, en esta oportunidad a Victor Laplace, Virginia Lago y Mónica Lerner, los acompañan los actores locales Walter Albarenque, Veronica Pil, Jose Zamora, Macarena Vivas, Viky Rios, Veronica Lopez. Todos bajo la dirección de Daniel Marcove. Durante la función se interpretaron escenas de “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac; “Belleza”, de Malena Winer; “Desde el jardín”, de Malena y Víctor Winer; y “Puesto vacante para mujer sin hijos”, de Patricia Suárez. Como cierre, la cantante Manuela Bravo interpretó la canción “Honrar la vida”, de Eladia Blázquez, ligada a la temática tratada. Y una vez terminada la obra, Juan Carlos D’Amico otorgó certificados a los actores de Avellaneda. “Darse Cuenta" propone una mirada integradora de las problemáticas sociales a través del arte y la cultura. Por medio de un convenio firmado entre el Instituto Cultural y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, como parte de las políticas de inclusión social alentadas por el gobernador Daniel Scioli, esta propuesta continuará recorriendo diferentes puntos de la provincia como una herramienta de inclusión social, debate y reflexión.
Luego de la entrega de los diplomas a los actores locales, la cantante Manuela Bravo estrenó el tema "Darse Cuenta" del compositor Paz Martinez.