jueves, 29 de mayo de 2008

SHOW EN VIVO DE MANUELA BRAVO Y TROCHA ANGOSTA EN CEDRO AZUL - LA PLATA EL 07/06/2008


EL SABADO 7 DE JUNIO DEL 2008 RECITAL EN VIVO DE "MANUELA BRAVO" JUNTO AL GRUPO BEAT DE LOS AÑOS 70 "TROCHA ANGOSTA" EN "CEDRO AZUL" RETRO.DIRECCION: AVENIDA 60 A 200 METROS PASANDO EL CLUB DE TIRO (LA PLATA)

"INCLUSION Y REFLEXION" ESPECTACULO EN "CINE TEATRO PORTA PIA" DE LINCOLN EL 01/06/2008

El Instituto Cultural y el Gobierno Municipal de Lincoln, a través de la Dirección de Cultura, invita a toda la comunidad en general al espectáculo de teatro "Inclusión y Reflexión" a realizarse el domingo 1 de junio a las 19.30 horas en las instalaciones del "Cine Teatro Porta Pía"
"Inclusión y Reflexión" cuenta con la participación de los actores Víctor Laplace y Virginia Lago, además, la actuación de Mónica D´Amico y Manuela Bravo; contando también con la participación de artistas locales. La dirección de esta pieza teatral es de Daniel Marcove. Este es un proyecto convenido entre "Desarrollo Humano" y el "Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires", por el cual se aprovechará el arte teatral como herramienta cultural de profunda inserción social. Esta puesta, consistirá en la dramatización, a través de escenas, escritas por dramaturgos, e improvisaciones, de problemáticas que resulten un adelanto programático de "Desarrollo Humano". En esta oportunidad se comenzará con el tema "Discriminación". Para esto se contará con un equipo de actores, entre los cuales se presentarán reconocidos por su talento y popularidad, Virginia Lago, Victor Laplace, Mónica D´Amico y la gran cantante Manuela Bravo junto a actores de la comunidad, coordinados por un director. Se convocará a un especialista en Psicología y otras ramas, para promover la reflexión y el debate.
Información: http://www.lincoln.gov.ar

A continuación la Nota en Diario Democracia (Publicación 08 de Junio del 2008)

Apuesta a la inserción mediante el teatro

El Instituto Cultural provincial auspició la presencia de Víctor Laplace, Virginia Lago, Mónica D'Amico y Manuela Bravo.
Víctor Laplace, Virginia Lago, Mónica D’Amico y Manuela Bravo, compartieron el escenario con actores linqueños. El intendente Fernández acompañó en el teatro al presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Juan Carlos D’Amico y al coordinador del Gabinete Social, Nino Ramella. La sala principal del mítico Teatro Porta Pía albergó, una vez más, una de las máximas expresiones del arte. Cómo parte del proyecto "Teatro, inclusión y reflexión", impulsado por el Instituto Cultural y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, la gente de Lincoln tuvo la posibilidad de disfrutar de cuatro obras de teatro semimontadas con actores de primer nivel, cada una de ellas haciendo alusión a temas vinculados con la discriminación – tanto a las personas mayores, cómo a los niños, y a la gente con capacidades diferentes. Fabiana Farías, Alberto Sala, Hilda Mango y Mónica Pérez, fueron los elegidos por el famoso director Daniel Marcove para representar al teatro linqueño en la puesta en escena. El cierre estuvo a cargo de la cantante Manuela Bravo, quien deslumbró con su voz interpretando entre otros temas “No llores por mí Argentina”.Previo a la presentación en el teatro, los artistas y funcionarios invitados ofrecieron una conferencia de prensa en la que explicaron el alcance de este programa, los objetivos y la modalidad para la puesta en práctica.Además, y haciendo eco a todas las propuestas del Instituto, se acercaron hasta Lincoln los responsables del área cultura de la región del horizonte, como por ejemplo, Chacabuco, Los Toldos, entre otros.

viernes, 23 de mayo de 2008

ENTREVISTA RADIAL A MANUELA BRAVO EN PROGRAMA "LATINOS INOLVIDABLES" DE LA CIUDAD DE SAN NICOLAS EL 24/05/2008

Manuela Bravo será entrevistada en vivo en el programa radial "Latinos Inolvidables" este sabado 24 de Mayo del año 2008. El programa se emite en el horario de 18 hs. a 21 hs. y se calcula que la nota de Manuela sera a las 19 hs. aproximadamente.
Latinos Inolvidables es un programa radial de importante trayectoria que desarrolla entrevista con personalidades de la música de los años 70, 80, y actuales.
Se emite por FM 94.9 MHz "Radio Emociones" de la ciudad de San Nicolás.
Pueden escuchar el programa también Via Internet en: http://www.radioemociones.com.ar/ o http://www.latinosinolvidables.com.ar/
El programa es conducido por Susana Franchín.
Para mandar mensajes al programa: susana@latinosinolvidables.com

A continuación se puede escuchar el audio de la entrevista:

Agradecemos a Susana Franchin por mandarnos el audio de la entrevista.

jueves, 8 de mayo de 2008

MANUELA BRAVO EN ESPECTACULO ""TEATRO PARA ESCUCHAR" EL 17/05/2008 EN "CAPITAN SARMIENTO" Y 18/05/2008 EN ARRECIFES

Victor Laplace, Virginia Lago, Monica D`Amico y Manuela Bravo, actuaràn en el "Cine Italo Argentino" de Capitán Sarmiento y en el "Teatro Regina" de la ciudad de Arrecifes.


El próximo sabado 17 de mayo del 2008 a las 21 hs. se presentarán en el "Cine Italo Argentino" de la localidad de Capitán Sarmiento, con el respaldo de la Municipalidad de dicha localidad


El domingo 18 de mayo del 2008, a partir de las 18,30 hs., en el "Teatro Regina" de la ciudad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, se presentaràn los talentosos artistas, junto a destacados actores de dicha ciudad: Patricia Schleifer, Rene Ricci, Carlos Perez, Matìas Acosta, Eliana Morel y Omar Pellegrini, en el importante proyecto "Teatro para escuchar"organizado por el "Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires", que preside Juan Carlos D`Amico , conjuntamente con el area de "Desarrollo Social" y la "Municipalidad de Arrecifes", a travès de sus respectivas areas de "Salud", "Acciòn Social", "Prensa", "Cultura" y "Educaciòn", entre otras. En el mismo, se representaràn, escenas sobre el tema "Discriminaciòn". La direcciòn actoral, estarà a cargo de Daniel Marcove. Al finalizar , las diferentes actuaciones, se realizarà un debate abierto, coordinado por profesionales idoneos, sobre la problemàtica planteada, en el escenario, donde tendrà activa participaciòn el publico presente. Ademàs del "Teatro leido", la cantante Manuela Bravo, interpretarà algunos temas de su repertorio. La entrada es libre y gratuita.

A continuación exponemos la publicación efectuada sobre el espectáculo en http://www.sarmientodiario.com.ar/ el primer diario digital de Capitan Sarmiento:

EXCELENTE VELADA CULTURAL LA NOCHE DEL SABADO EN EL CINE ITALO.
CON LA PRESENTACION DE VICTOR LAPLACE, VIRGINIA LAGO, EL SHOW DE MANUELA BRAVO, ARTISTAS REGIONALES Y LA ACTUACION DE LA ESCUELA DE TRATRO "FANTASIA"

Como lo deciamos en el titulo de la nota, Mucha Cultura para una sola noche, un cine Italo repleto, no sabemos calcular pero con seguridad mas de 500 personas colmaron las instalaciones. Dio la Bienvenida el Director de Cultura Horacio Arostegui y siguieron los discursos muy breves todos cosa que nos resulta bien, muy poco de política, mucho de cultura, dió la bienvenida el Señor Intendente Oscar Darío Ostoich, agradeciendo la presencia del público acompañando ésta movida cultural y lo siguió el Lic. Juan Carlos Damico, Pte. del Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires, a quien nos complace recibirlo en nuestra ciudad porque será una de las formas que lleguen a Capitán Sarmiento programas culturales de relevancia, de hecho en horas de la mañana dará una conferencia de prensa a los medios con seguridad con algún anuncio para Capitán Sarmiento.

El espectáculo, SIN PALABRAS, el tema central fue "La Discriminación" algo tan hablado y tan practicado. Teatro hablado como han dado en llamarle, relatos sorprendentes de hechos que a menudo ocurren y quizá hasta lo comentemos cualquiera de nosotros con total naturalidad, sin medir las consecuencias del daño que hacemos al semejante, actores de valía como Victor Laplace y Virgina Lago con un muy buen acompañamiento de actores de la región integrándose y para culminar algunos temas interpretados por Manuela Bravo con la jerarquía de siempre para quienes se acordarán viene ya desde la decada de los 70´. Con ésto finalizó la primera parte de los profesionales visitantes y el cierre estuvo a cargo de la Escuela de Teatro "FANTASIAS" a cargo de la Sra. Silvina Ginestra de nuestra ciudad. Por demás está decir la buena actuación de las niñas de ésta escuela interpretando varios bailes con una muy buena coreografía teniendo en cuenta la corta edad de las niñas. Excelente sonido a cargo de la gente de Síncope de la ciudad de Carmen de Areco en conjunto con la iluminación de nuestro amigo Dany Mandrea que como ya lo hemos dicho en otras oportunidades se destaca fundamentalmente por su organización y calidad de equipamiento, lo que hace al exito de los espectáculos que realiza.

ALGUNAS FOTOS

VICTOR LAPLACE EN ESCENA

MONICA D´AMICO EN ESCENA

VICTOR LAPLACE - MOMENTO DE LECTURA

VIRGINIA LAGO EN ESCENA

MANUELA BRAVO EN ESCENA

MANUELA BRAVO INTERPRETANDO "NO LLORES POR MI ARGENTINA"

SALUDO FINAL CON TODO EL ELENCO: VIRGINIA LAGO, MANUELA BRAVO, MONICA D´AMICO, VICTOR LAPLACE Y ARTISTAS LOCALES DE CAPITAN SARMIENTO

A continuación exponemos algunos comentarios de prensa de la presentación del espectáculo en el "Teatro Regina" de la localidad de Arrecifes el domingo 18 de Mayo del 2008:

EXITO TOTAL, a sala LLENA , en el Teatro Regina

Como estaba previsto se realizò el Espectàculo Teatral, a sala LLENA. Realmente, pudimos disfrutar de uno de los Eventos Teatrales, màs importante de los ultimos años. Un hecho Historico, en nuestra Ciudad. Por primera vez, Actores de primera linea, a nivel Nacional, actuaron, con gran humildad, junto a nuestros Actores Locales, con una calidad interpretativa, digna de los grandes. Este importante Proyecto, fuè Organizado por el Instituto Cultural de la Prov. de Bs.As., presidido por el Sr. Juan Carlos D`Amico y la Municipalidad de Arrecifes, a travès de sus respectivas areas de: Cultura y Educaciòn, Acciòn Social, Salud, Prensa y Ceremonial, entre otras.En un noche para disfrutar, pasaron por el escenario,Victor Laplace, Virginia Lago, Monica D`Amico junto a los actores locales: Patricia Schleifer, Rene Ricci, Carlos Perez, Matìas Acosta, Eliana Morel y Omar Pellegrini. La Direcciòn Actoral y puesta en escena, corriò por cuenta de Daniel Marcove. La temàtica, abordada, en las escenas leidas, fuè la "Discriminaciòn". El espectàculo, ademàs, contò con la calidad interpretativa y un Show de primerisimo nivel,a cargo de la cantante popular, Manuela Bravo. Un acontecimiento Escenico, para DESTACAR. La coordinaciòn del mismo, corriò por cuenta de la Direcciòn de Cultura y Educaciòn Municipal.

MANUELA BRAVO Y VICTOR LAPLACE EN LA "FERIA DEL LIBRO" EL 06/05/2008

El 06 de mayo del 2008 se festejó la 34° "Feria Internacional del Libro".
En dicho evento se escuchó la lectura de algunos de los versos de "La vuelta de Martín Fierro", del escritor José Hernández, en las voces de Víctor Laplace y Manuela Bravo, en el stand del "Instituto Cultural de la Provincia". Allí, también se vieron artesanías expuestas procedentes del "Mercado Artesanal", y se contemplaron con detenimiento piezas del "Archivo Histórico Provincial", como una carta de Domingo Sarmiento a José Hernández y originales del Martín Fierro.