miércoles, 28 de enero de 2009

DARSE CUENTA EN SANTA CLARA DEL MAR EL 01/02/2009

“Darse Cuenta. Teatro y Reflexión”, el proyecto teatral de inclusión que el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lleva adelante con el auspicio del ministerio de Desarrollo Social se presentará el 1 de febrero del año 2009 en Santa Clara del Mar.

En Santa Clara del Mar el escenario de la obra se montará en la Rotonda del Viejo Contrabandista a las 22 hs y con entrada libre y gratuita.

El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, manifestó que “esta idea de inclusión social fue diseñada con el gobernador Daniel Scioli y ha recorrido la Provincia durante todo 2008 y lo seguirá haciendo a lo largo de 2009”.

Además, el funcionario remarcó que “se busca que veamos en escena lo que realmente somos y que el autor nos permita ver nuestra realidad para convertirnos en mejores personas”.

Darse Cuenta utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. Este elenco se ocupa de la discriminación, mientras que ya comenzaron las presentaciones del nuevo “Darse Cuenta”, donde se aborda la temática de las adicciones.

Se utiliza la técnica de teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes que recorre la provincia, en este caso Claribel Medina, Víctor Laplace, Manuela Bravo, Mónica Lerner y los actores locales Sol Fernández, Ezequiel Robot, Jorge Ramírez, Margarita Keudell, Mariangel Ojeda y Lidia Lukaszewicz en Santa Clara; y Betina Hernández, Cristian López, Miguel Grela, Verónica Arena, Karina Nuñez y Maia Duharte en Villa Gesell. La dirección está a cargo de Daniel Marcove.

Durante la función se interpretarán las siguientes escenas: “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac; “Belleza”, de Malena Winer; “Desde el jardín”, de Malena y Víctor Winer; y “Puesto vacante para mujer sin hijos”, de Patricia Suárez.

Como cierre, la cantante Manuela Bravo interpretará la canción “Darse Cuenta”, escrita especialmente para este proyecto por el Paz Martínez.