jueves, 8 de enero de 2009

DARSE CUENTA EN MAR DEL PLATA EL 08/01/2009


La ciudad de Mar del Plata recibirá el jueves 8 de enero a las 22 una nueva puesta en escena de "Darse Cuenta” en la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium, donde el público local podrá disfrutar de las actuaciones de:
Claribel Medina
Antonio Grimau
Mónica Lerner
Manuela Bravo

Este proyecto forma parte de “Teatro y Reflexión", un programa teatral de inclusión que desarrolla el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social.

"Darse Cuenta" utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. Este elenco se ocupa de la discriminación, mientras que ya comenzaron las presentaciones del nuevo “Darse Cuenta”, donde se aborda la temática de las adicciones.

Se utiliza la técnica de teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes que recorre la provincia, en este caso Claribel Medina, Antonio Grimau, Mónica Lerner y los actores locales Emma Burgos, Sandra Maddoni, Alain Berón, Analía Caviglia, Franco Foschi y Víctor García. La dirección está a cargo de Daniel Marcove.

Durante la función se interpretarán las siguientes escenas: “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac; “Belleza”, de Malena Winer; “Desde el jardín”, de Malena y Víctor Winer; y “Puesto vacante para mujer sin hijos”, de Patricia Suárez.

Como cierre, la cantante Manuela Bravo interpretará la canción “Darse Cuenta”, escrita especialmente para este proyecto por el Paz Martínez.

“Darse Cuenta" propone una mirada integradora de las problemáticas sociales a través del arte y la cultura. Por medio de un convenio firmado entre el Instituto Cultural y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, como parte de las políticas de inclusión social alentadas por el gobernador Daniel Scioli, esta propuesta continuará recorriendo diferentes puntos de la provincia como una herramienta de inclusión social, debate y reflexión.