viernes, 8 de mayo de 2009

DARSE CUENTA EN TANDIL EL 11/05/2009


“Darse Cuenta. Teatro y Reflexión”, el proyecto teatral de inclusión que desarrolla el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presenta el lunes 11 de mayo del año 2009 a las 21 horas en el "Teatro Municipal del Fuerte" (Fuerte Independencia 360), en el marco del 9º MAYO TEATRAL.
En esta oportunidad, Virginia Lago, Víctor Laplace, Mónica Lerner y Manuela Bravo compartirán escena con actores locales que se suman a este proyecto novedoso e integrador.
La propuesta creada por Daniel Marcove utiliza la técnica de teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes reconocidos, y actores locales. Los intérpretes de Tandil serán: Julio Cicopiedi, María Luz Hoosjaard, Javier Lester, Josefina Villamañe, Cristina Carone y Claudia Segura. Darse Cuenta, que ya realizó más de 50 presentaciones, utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. En esta primera instancia el programa se centra en el tema de la discriminación.
Sobre Darse Cuenta, el licenciado Juan Carlos D’Amico manifestó que “esta idea de inclusión social fue diseñada con el gobernador Scioli y está recorriendo, desde el año pasado, toda la Provincia”. Además, el titular del Instituto Cultural remarcó que “se busca que veamos en escena lo que realmente somos y que el autor nos permita ver nuestra realidad para convertirnos en mejores personas”.
La entrada será libre y gratuita. Capacidad de la sala: 500 espectadores.