miércoles, 31 de agosto de 2011

PRESENTACION DEL TEMA "SUEÑA LUZ" EN EL HOTEL MARRIOTT EL 30/08/2011

Así fue la presentación del tema "Sueña Luz" para CILSA en el Plaza Marriott Hotel el 30 de agosto del año 2011:




Poaterior a la presentación del video, el productor Eduardo Frigerio subió al escenario, acompañado de los cantantes presentes que estuvieron en el evento y quienes participaron en la canción (Patricia Sosa, Manuela Bravo y David Bolzoni), quienes recibieron un cuadro con sus nombres y el logo de CILSA como agradecimiento por su granito de arena.
A continuación fotos de ese momento:




Videos:


VIDEO OFICIAL DEL TEMA "SUEÑA LUZ" (AGOSTO 2011)

COMPARTIMOS EL VIDEO OFICIAL DEL TEMA "SUEÑA LUZ" REALIZADO ESPECIALEMNTE PARA CILSA EN AGOSTO DEL AÑO 2011.
PARTICIPAN: PATRICIA SOSA, MANUELA BRAVO, JUAN CRLOS BAGLIETTO, VALERIA LYNCH, LUCIANO PEREYRA, DAVID BOLZONI, SANDRA MIHANOVICH, RUBÉN GOLDÍN Y SOLEDAD PASTORUTTI.
PRODUCCION Y DIRECCION: EDUARDO FRIGERIO.



martes, 30 de agosto de 2011

DARSE CUENTA EN EL PENAL NUMERO 1 DE OLMOS EL 31/08/2011

“Darse Cuenta - Teatro y Reflexión”, el proyecto teatral de inclusión que desarrolla el Instituto Cultural y que lleva más de 120 presentaciones en su recorrida por la provincia de Buenos Aires, se presentará el miércoles 31 de agosto del año 2011 a las 15 horas en la Unidad Nº 1 de Olmos, Av. 197 y 52 de Lisandro Olmos, donde ya se realizó una función en 2010.

Virginia Lago, Víctor Laplace y Mónica Lerner compartirán escena con internos de la unidad, que se suman a este proyecto novedoso e integrador. En tanto que la cantante Manuela Bravo secundada por Simón Fahey serán los encargados de abrir y cerrar el espectáculo con una interpretación musical.

Los intérpretes del penal serán Cristina Yañez, Patricia Catania, Patricia Lorena Acosta Riquelme, Aníbal Matute Palacio Baltazar, Darío Ezequiel Piterquis y William Francisco López. Además habrá una colaboración de Solange Gañet.

El año pasado ya se había llevado a cabo una presentación de “Darse Cuenta - Teatro y Reflexión” en dicha unidad y también hubo funciones en los penales de Gorina y Magdalena. La propuesta que dirige y presenta Daniel Marcove utiliza la técnica de teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes reconocidos y actores no profesionales.

Durante la función se interpretarán las siguientes escenas: “Belleza”, de Malena Winer; “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac; “Desde el jardín”, de Malena Winer y Víctor Winer y la incorporación en este caso de “Fuera de Juego" de Cernadas Lamadrid.

“Darse Cuenta - Teatro y Reflexión” propone una mirada integradora de las problemáticas sociales a través del arte y la cultura y ya alcanzó los 102 municipios visitados en la Provincia, una muestra concreta de las políticas a largo plazo.

ASI FUE LA PRESENTACION DE "DARSE CUENTA" EN EL PENAL DE OLMOS:

Lisandro Olmos, 02/09/11. Más de 400 detenidos alojados en la Unidad 1 de Lisandro Olmos disfrutaron el miércoles 31 de agosto de una jornada cultural en donde la música y el teatro fueron protagonistas. El Director del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico presenció toda la jornada que se llevó en el salón de actos del penal.

También participaron de la presentación, el Subdirector General de Educación del SPB, Walter Velaz, el Subdirector General de Asistencia y Tratamiento, Gustavo Cardozo, el Director de la cárcel, Alejandro Ramírez y la Jefa del Departamento de Cultura del SPB, Gabriela Ríos, entre otras autoridades.

La jornada comenzó con un recital brindado por el grupo de rock “Warnes”, que contó con la presencia estelar de Eduardo Pantano, más conocido como “Willy Crook”, quien tiene un pasado vinculado a “Los Redonditos de Ricota” y “Los Abuelos de la Nada ”.

También formó parte del espectáculo musical la cantante Manuela Bravo, quien interpretó temas clásicos de su repertorio y compartió el escenario junto a los “Warnes” de La Plata.

Finalmente, una serie de actores encabezados por Virginia Lago y Víctor Laplace, interpretaron una nueva versión de la emotiva obra denominada “Darse cuenta”. Precisamente, este último número contó con una gran aceptación de los participantes que despidieron a los artistas con un cálido aplauso.

Al finalizar la jornada, Juan Carlos D’Amico destacó que “esta es una nueva presencia en donde la cultura visita uno de los ámbitos más cerrados como es una cárcel. Este es un momento distinto en donde pueden disfrutar de un espectáculo, con la presencia de reconocidos actores".

AUDIO CANCION "SUEÑA LUZ" Y CREDITOS

Compartimos el audio de la canción "Sueña luz", el arte del CD de CILSA, y el detalle del mismo.
Audio de "Sueña Luz":






Diseño del CD de CILSA:


David Bolzoni




Juan Carlos Baglietto




Luciano Pereyra




Manuela Bravo




Patricia Sosa




Rubén Goldín




Sandra Mihanovich




Soledad Pastorutti




Valeria Lynch


domingo, 28 de agosto de 2011

LETRA CANCION "SUEÑA LUZ" Y FOTO PROMOCION DE LOS ARTISTAS QUE PARTICIPAN


SUEÑA LUZ (letra)

CON UN GRANITO DE ARENA / CON UN RATITO DE TIEMPO / CON UNA MANO EN EL HOMBRO / CON TUS ALAS EN EL VIENTO / CON UN GRANTIO DE ARENA / CON UNA PEQUEÑA ACCIÓN / SON RAZONES SUFICIENTES PARA ABRIR TU CORAZÓN / TODOS JUNTOS POR UN SUEÑO / TODOS POR UNA VERDAD / SI LOS MARES SON PRUFUNDOS, NUESTRO COMPROMISO ES MÁS / CON UN GRANITO DE ARENA / CON LA FUERZA DE LA FE / EN LA SONRIZA DE UN NIÑO ESTÁ ESCRITO EL POR QUÉ / CON UN GRANTIO DE ARENA / UN GRANITO CADA VEZ / SON CARICIAS EN EL ALMA DEL QUE ESPERA Y NO SE VE / TODOS JUNTOS POR UN SUEÑO / POR LA SOLIDARIDAD / SI LOS MARES SON PROFUNDOS, NUESTRO COMPROMISO ES MAS. / SUEÑA, SUEÑA LUZ, Y MIENTRAS CANTEMOS / SUEÑA, SUEÑA LUZ QUE JUNTOS PODEMOS / SUEÑA, SUEÑA LUZ, ESTOY A TU LADO / SUEÑA SUEÑA LUZ, SOÑAR ES SAGRADO… / Y CUANDO DESPIERTES, CONTIGO ESTARÉ / SUEÑA, SUEÑA LUZ… TU SUEÑO ES MI FE… / SUEÑA, SUEÑA LUZ… TU SUEÑO ES MI FE… / SUEÑA, SUEÑA LUZ… TU SUEÑO ES MI FE… / SUEÑA, SUEÑA LUZ… TU SUEÑO ES MI FE… / TU SUEÑO ES MI FE / CON UN GRANITO DE ARENA…

martes, 23 de agosto de 2011

DARSE CUENTA EN SALTO EL 22/08/2011

El 22 de agosto del año 2011 se presenta el espectáculo teatral "Darse Cuenta - Teatro y Reflexión" en la localidad de Salto.
El elenco está integrado por:
Los actores:
Virginia Lago
Antonio Grimau
Mónica Lerner
Los cantantes:
Manuela Bravo
Simón Fahey
Los actores locales:
Luís Maria Cardigni
Mirta Pilar Ramallo
Bernabé Gómez Franciosi
Julio Enrique Bicocca
Eliana “Bichi” Zacchino
María Inés Marchissio Noli
y la dirección y presentación de:
Daniel Marcove

La función será a las 17 horas en el "Salón de Fiestas del Club Compañía" de la localidad de Salto (Provincia de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita.

MANUELA BRAVO EN EL ESTRENO DE "UN AMOR DE NOVELA" EL 17/08/2011

El miércoles 17 de agosto del año 2011 se estrenó la obra "Un amor de novela" protagonizada por Juan Darthés y Claribel Medina en el "Teatro Nacional".
Muchisimos artistas se reunieron allí para ver el comienzo de la obra que recuerda las mejores canciones de las telenovelas argentinas.
Estuvieron presentes: la cantante Manuela Bravo, quien anunció que acaba de lanzar su nuevo material discográfico "Hablo de vivir", Julia Zenko, quien se mostró orgullosa con el co-protagónico que realiza su hija en la obra, Jorge Martínez se mostró ansioso por escuchar a Juan Darthés cantando "La extraña dama", la melliza Stefanía Xipolitakis fue acompañada por un muchacho amigo, la travesti Elektra tampoco se perdió del estreno, Roberto Giordano se entretuvo charlando con Marta Fort al finalizar la función, Miguel Habud asistió acompañado por su esposa, Pamela Sosa mostró su belleza en la noche, la presencia de Carolina Papaleo, Cecilia Milone se mostró orgullosa y emocionada con la actuación de su amigo Juan Darthés, el cantante Manuel Wirtz, China Zorrilla fue nombrada madrina del espectáculo y el maestro Daniel García director musical de la obra, fueron algunos de los presentes.


Foto de Manuela Bravo en el día del estreno del espectáculo "Un amor de novela". Foto tomada por Lilian Alvarez.


jueves, 18 de agosto de 2011

PARTICIPACION DE MANUELA BRAVO EN LA CANCION "SUEÑA LUZ" PARA CILSA (VARIOS ARTISTAS) AGOSTO 2011

PREMIOS CILSA AL COMPROMISO SOCIAL 2011

El evento se llevará a cabo el martes 30 de agosto del año 2011 en el "Marriott Plaza Hotel Buenos Aires" (Florida 1005 - Capital Federal), comenzando con un cocktail recepción a las 18 horas. A las 19 horas comenzará la entrega de Premios la cual durará aproximadamente hasta las 21 horas. Se entregarán 10 Premios al Compromiso Social, 5 Menciones especiales, y el Premio Juan L.Vega en honor a nuestro fundador. La conducción estará a cargo de Federica Pais y Matías Alé.
Los Premios CILSA al Compromiso Social fueron creados hace 3 años con el objeto de reconocer a más de 15 personalidades famosas del ambiente artístico, cultural y deportivo que con pequeñas y grandes acciones ayudan, de manera solidaria, a organizaciones sociales que luchan por un mundo más justo y equitativo.
La estatuilla es obra de Nora Iniesta, una artista plástica reconocida a nivel internacional. Asimismo, una de las distinciones será pintada especialmente por Antonella Semaán, una artista de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie.

TEMA MUSICAL "SUEÑA LUZ "

Esa noche se presentará al público el tema musical "Sueña luz".
La canción fue compuesta, producida y dirigida por Eduardo Frigerio, grabada y mezclada en Néctar Música (www.nectarmusica.com). Los artistas que han participado fueron: Patricia Sosa, Valeria Lynch, Luciano Pereyra, Juan Carlos Baglietto, David Bolzoni, Rubén Goldín, Sandra Mihanovich, Manuela Bravo y Soledad Pastorutti. Esta propuesta surgió por unión de la iniciativa de Eduardo Frigerio de realizar un proyecto solidario, con el fin de seguir difundiendo un mensaje de inclusión e igualdad a través de la música. Poder tener un tema musical que identifique el espíritu solidario y el compromiso fue el motor para llevar adelante esta iniciativa. Todos los derechos de intérpretes han sido donados a CILSA, con el fin de utilizar esta canción como un “himno a la solidaridad”.

FOTOS DE LOS ARTISTAS Y EL PRODUCTOR EN LA GRABACION DEL TEMA "SUEÑA LUZ"























Eduardo Frigerio junto a Luciano Pereyra
























Eduardo Frigerio junto a Juan Carlos Baglietto























Eduardo Frigerio junto a Manuela Bravo























Eduardo Frigerio junto a Patricia Sosa























Eduardo Frigerio junto a Rubén Goldín























Eduardo Frigerio junto a Sandra Mihanovich























Eduardo Frigerio junto a Soledad Pastorutti

























Eduardo Frigerio junto a Valeria Lynch

lunes, 15 de agosto de 2011

DARSE CUENTA EN PEHUAJO EL 16/08/2011

“Darse Cuenta. Teatro y Reflexión”, el proyecto teatral de inclusión que desarrolla el Instituto Cultural que lleva más de 115 presentaciones llega a Pehuajó y alcanza así los 100 municipios visitados en su recorrida por la provincia de Buenos Aires.

En este caso la función tendrá lugar el próximo martes 16 de agosto del año 2011 a las 20 horas en el Salón de Actos de la Escuela Normal, ubicado en calle Hernández Nº 250 y como en todas las presentaciones la entrada será libre y gratuita.

Virginia Lago, Antonio Grimau y Mónica Lerner compartirán escena con actores locales que se suman a este proyecto novedoso e integrador. En tanto que la cantante Manuela Bravo secundada por Simón Fahey serán los encargados de abrir y cerrar el espectáculo con una interpretación musical.

Los intérpretes del municipio de Pehuajó, que en este caso también llegan a una cifra record alcanzando los 600 actores locales que participaron de la obra, serán Victoria Beccar Varela, Raúl García, Martha Michelli, Martín Palacios, Natalia Coutenceau y Claudio Medina.

La propuesta que dirige Daniel Marcove utiliza la técnica de teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes reconocidos y actores locales.

Durante la función se interpretarán las siguientes escenas: “Belleza”, de Malena Winer; “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac; “Desde el jardín”, de Malena y Víctor Winer y la incorporación en este caso de “Fuera de Juego" de Cernadas Lamadrid.

“Darse Cuenta. Teatro y Reflexión” propone una mirada integradora de las problemáticas sociales a través del arte y la cultura y llega a Pehuajó alcanzando los 100 municipios visitados en la Provincia, una muestra concreta de las políticas a largo plazo.

Video del tema "Contra viento y marea" interpretado por Manuela Bravo en la presentación de "Darse Cuenta - Teatro y Reflexión" el 16 de agosto del año 2011 en la localidad de Pehuajó.