miércoles, 10 de septiembre de 2008

DARSE CUENTA EN DOLORES EL 15/09/2008 Y EN MAGDALENA EL 19/09/2008

DARSE CUENTA EN DOLORES
La obra de teatro impulsada por el Instituto Cultural junto con el Ministerio de Desarrollo Social desembarcó en la ciudad de Dolores. “Darse Cuenta. Teatro y Reflexión", es un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social y consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos y representadas por artistas argentinos.
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA -Tanto los vecinos de la ciudad como el mismo intendente, Camilo Etchevarren, disfrutaron de una nueva puesta en escena de "Darse Cuenta. Teatro y Reflexión” en el Teatro Municipal Unione. Actuaron Virginia Lago, Víctor Laplace, Mónica Lerner, Manuela Bravo y actores locales. Durante la función se interpretaron escenas de “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac; “Belleza”, de Malena Winer; “Desde el jardín”, de Malena y Víctor Winer; y “Puesto vacante para mujer sin hijos”, de Patricia Suárez. Al término de la función el público y los artistas intercambiaron reflexiones acerca de lo que acababan de ver, y como cierre la cantante Manuela Bravo interpretó canciones ligadas a la temática tratada. En esta primera instancia el programa se centra en el tema de la discriminación y para el desarrollo de la temática se utiliza la técnica de teatro leído. www.agencialaprovincia.info
DARSE CUENTA EN MAGDALENA
Una vez más el Teatro Español de Magdalena recibe
grandes figuras del espectáculo para darle brillo
y calidez artística.
"Darse Cuenta - Teatro y reflexión" es un programa inspiración del presidente del IC, el Lic. D´ámico, que ya cuenta con un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.
Consiste en aprovechar del arte teatral como una herramienta de profunda inserción social. Son cinco dramatizaciones escritas especialmente por importantes dramaturgos, que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. En esta primera instancia el programa se centra en el tema de la discriminación.
Se utiliza la técnica del teatro leído para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intérpretes reconocidos por su talento y su popularidad (Virginia Lago, Victor Laplace, Mario Pasik, Claribel Medina, Arturo Puig, entre otros) y actores oriundos del propio municipio.
Al principio y al final del espectáculo, la cantante Manuela Bravo interpreta dos canciones.
Está destinado a todo tipo de público, con entrada gratuita.
Ya se han realizado un importante número de funciones con verdadero éxito y una presencia masiva de espectadores.
En esta oportunidad, participarán
como actores invitados
integrantes de los diversos grupos teatrales
pertenecientes a nuestra localidad.