domingo, 7 de septiembre de 2008

RECITAL DE MANUELA BRAVO EN "LA COLINA" (GENERAL LA MADRID) EL 13/09/2008

El 13 de septiembre del 2008
RECITAL EN VIVO DE "MANUELA BRAVO"
Recordando sus grandes exitos y también canciones nuevas
Junto a su banda en la localidad de La Colina (General La Madrid) a las 22 hs.
en el "Club Atlanta"
Artista invitado: "Luis Terreno" en teclados y voz.
Otros artistas que participan en el evento:
- Grupo Folklórico "Maralpa"
- La orquesta "Ilusión Tropical"
La Colina comienza a celebrar hoy su cumpleaños número 97
La localidad fue fundada el 22 de septiembre de 1911, pero el Municipio organizó un programa de actividades que comenzarán a desarrollarse a partir de hoy. Habrá deportes, un desfile cívico y una gran bailanta. Además, actuará la destacada cantante popular Manuela Bravo.
Si bien La Colina cumplirá su 97º aniversario el lunes, su gente comenzará a celebrarlo a partir de hoy. Organizadas por la Municipalidad de General La Madrid, a partir de las 10, se dará inicio al programa de actividades previstas para el festejo del significativo acontecimiento.
A las 10, comenzarán a realizarse diversas actividades deportivas (atletismo y fútbol), mientras que a las 12.30 se habilitarán puestos de comidas que estará a cargo de instituciones locales. Para las 13.30 está prevista la entrega de los premios correspondientes a las competencias deportivas, mientras que a las 15.30 se realizará la concentración de instituciones educativas y de bien público que participarán del desfile civil que se llevará a cabo por calles de la localidad. A las 16.30 será la concentración de autoridades y público en la plaza "José Hernández", oportunidad en que dirigirá un mensaje el intendente municipal, doctor Juan Carlos Pellitta. Seguidamente, el mandatario procederá a la apertura del desfile. Para las 17.30 está prevista la realización de diferentes actividades culturales consistentes en la presentación de alumnos de los talleres de danzas, canto y música del Complejo Cultural "Juan Carlos Pacín", y a las 20.30 -en el "Club Atlanta"- se presentará el grupo folklórico "Maralpa". A las 22 se presentará la destacada cantante popular "Manuela Bravo" acompañada en teclados y voz por el señor "Luis Terreno" integrante de Trocha Angosta uno de los legendarios grupos beat de los años 70 y como cierre -a las 23- habrá una gran bailanta popular amenizada por la orquesta "Ilusión Tropical", en cuyo transcurso se efectuará la tradicional elección de la reina.
Perfil de una artista
Manuela Bravo llegará a La Colina respaldada por una rica y sólida trayectoria artística que comenzó en 1975. Por entonces fue la mujer que más discos vendió (190.000 placas) de su primer trabajo. Ganó la tercera edición del Festival Nacional e Internacional de la Canción en Colombia y en 1979 fue la segunda mujer -después de Lolita Torres- en grabar "A mi manera", el legendario tema que el canadiense Paul Anka le escribiera a Frank Sinatra. Manuela Bravo no sólo se destacó -y lo sigue haciendo actualmente- en el mundo de la canción, sino que también lo hizo en el cine participando en varias películas, entre ellas "La canción de Buenos Aires", junto a Ricardo Darín, Fernando Siro y Susana Ortiz, entre otras importantes figuras, y "Ritmo a todo color", con Jorge Barreiro. También sobresalió como conductora de televisión, al frente de los programas "Hola música" que se emitió del año 1994 al 1996 por Televisión Argentina (TVA), y "Treinta y pico", que iba por Canal 7. En el año 2000 fue convocada para desarrollar actividades de Asesora Cultural del Municipio de Almirante Brown, función que desempeñó hasta 2007. En 2005 presentó en Miami su espectáculo de tango "Historia de luces y sombras, Las calles de Buenos Aires" y en 2008 formó parte del espectáculo "Darse cuenta" del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, destacándose con su particular interpretación de "Honrar la vida", memorable tema de Eladia Blázquez. Desde 1975 hasta ahora, Manuela Bravo ha grabado más de 10 álbumes solistas y alrededor de 20 discos simples. Temas interpretados por ella han sido incluidos en cerca de 40 compilados.